¿Tienes depresión? Es probable que seas menos productivo

Muchas veces quizá por la rutina y la presión de continuar con el día a día, parece que las hormonas nos afectan las emociones. Sentimientos de tristeza, angustia, inconformidad… llantos, enojo, incluso llegamos a desconocer nuestra personalidad. Sabías que puedes estar sufriendo depresión?

Y es que eso afecta significativamente tu vida laboral y social. Sabías que en México las cifras van entre 12 y 20% de personas adultas que viven con este padecimiento que puede ocasionar ausentismo laboral e impactar directamente sobre la productividad? Bueno, pues para el 2020 podría ser la segunda causa de años de vida saludable perdidos a escala mundial.

Los síntomas disminuyen la calidad de vida, las relaciones interpersonales y el desempeño laboral y ellos van desde la dificultad de concentración, afectan el proceso mental de la captación de información y también afectan directamente a la planeación y ejecución de las actividades diarias.

Debido al impacto que la depresión causa en la calidad de vida de las personas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera como una de las enfermedades más discapacitantes en todo el mundo, pues en los países de medianos y altos ingresos económicos constituye la carga principal de atención debido a una enfermedad.

Las personas que sufren depresión se comportan de una forma no habitual en muchos aspectos de su vida, tanto en casa como en el trabajo. Algunos cambios que pueden llegar a ser particularmente evidentes para los compañeros de trabajo o para sus jefes específicamente en el área laboral, pueden ser: lentitud y errores frecuentes en el trabajo, dificultades en la concentración, olvidos, impuntualidad, ausencias injustificadas o el abandono del trabajo por enfermedad constantemente.

Te platico que hoy, la depresión es tratable y requiere medicamentos y terapia y el impacto de este tratamiento se refleja de manera drástica en la calidad de vida de quien la padece. Recuerda, el amor se irradia por la sonrisa, los ojos y el corazón pero antes de amar a alguien, enamórate de ti… esa es una tarea de todos los días y sólo te corresponde a ti, no pongas la felicidad en manos de nadie porque nadie la cuidará como tú lo harías; así que, si nadie morirá por ti, tampoco dejes que los demás vivan lo que tú debes vivir.

10154409_10154035505570506_811500661308605398_n

Si crees tener depresión, te recomiendo la siguiente página http://www.lundbeck.com/mx infórmate y no permitas que nada arruine los mejores años de tu vida!