Hace muchos años escuché de un profesor decir «acuérdate que cuando ya has tocado fondo, lo único que te queda por hacer es subir… tú decides si el fondo se vuelve tu aliado o desaprovechas la oportunidad de impulsarte».
Me viene a la mente la cantidad de veces que he estado dispuesta a hacer catarsis después de tener problemas o querer superar algo. La verdad es que la limpia debería ser un motivo para limpiar nuestra mente, nuestro corazón y nuestra energía desde un punto separado a cualquier problema.
Quienes hemos pasado por momentos difíciles, sabemos que vienen crisis de ansiedad, momentos de terror en donde sentirse mal implica pensar en cualquier locura, incluso, por ahí se dice que podemos comer las emociones que no sacamos.
Para ello, les propongo pasos que nos ayudarán a sentirnos bien por dentro y vernos bien por fuera:
- Limpia tu clóset y tu casa… deshecha todo lo que no te queda o sabes que no usarás.
- Trabaja la disciplina… empieza a hacer cosas positivas que nunca has hecho (como tender diario tu cama, o usar secadora diario para peinarte)… trabajar un hábito te hará sentir mejor.
- Has un ejercicio… ya sea que decidas ir al gym o salir a caminar por la calle, no permitas faltar ni un sólo día a esta rutina: el ejercicio te hace feliz y más productiva.
- Despierta con un motivo… las motivaciones son personales y vienen desde adentro, si no tienes una motivación fuerte, que la disciplina lo sea!
- Cada que despiertes repite: la felicidad es un trayecto no un destino, que nada me permita hacer sentir mal, yo decido ser feliz hoy.
Recuerda que los pequeños pasos hacen la diferencia de ser una persona tirada a la depresión y una persona como todos (con problemas, defectos, errores y malos días) pero con #ActitudPositiva, sonríe que estás vivo!