Hace poco más de un año me encontraba cómodamente “tranquila y estable” pero la vida te da sorpresas y a mi me sorprendió con un cambio de residencia; no solo de casa, y de país, sino de idioma y costumbres.
Todos juntos, en “pandilla”, nos encontramos ahora experimentado mil y una cosas, viviendo en Los Ángeles. Cumplo dos meses de esta nueva aventura y hoy quiero compartirlo con ustedes.
Nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo, vivir una nueva historia o construir un nuevo sueño. Y por eso aquí estamos empezando una nueva vida, enfrentando muchos cambios y adaptándonos a nuestra nueva ciudad.
Cambiar no es fácil, muchos tenemos miedo a lo nuevo, a lo diferente, a salir de nuestra zona de confort. Sin embargo cada uno sabe qué desea conseguir y sobre todo cómo quiere lograrlo y muchas veces eso significa renunciar a unas cosas para tener otras, solo tu decides que prefieres. La vida nos va poniendo opciones y tenemos la elección de enfrentar el miedo o buscar excusas para no cambiar.
Stephen Hawking dice que la inteligencia es la habilidad de adaptarse al cambio y por eso creo que hay que recibir los cambios de manera positiva y confiar en que cuando realmente quieres algo todos los muros se transforman en puentes.
La esperanza es el deseo de que pase algo, la fe la certeza de que pasará, pero la valentía es hacer que pase. Por eso hay que ser valientes, dejar de estar asustados por lo que podría salir mal y empezar a emocionarnos por todo lo que puede salir bien.
Sin cambio no hay progreso, así que si queremos crecer en lo personal o profesional y seguir aprendiendo de las lecciones que nos da la vida hay que abrazar al cambio. Y como dijo Nelson Mandela: “Que tus decisiones reflejen tus esperanzas, no tus miedos”
Me siento viviendo un détox emocional de costumbres y hábitos adquiridos que no me aportaban, estoy adaptándome a ser más práctica, tengo un sinfín de cosas por enseñar a mis hijos, un escritorio que aún no termino de ordenar, y una lista de cosas que quiero hacer, extraño y mucho! Me encanta compartir esto con ustedes, me hace sentir en casa, hogar es lo que hacemos de corazón recuerdan?
Gracias por leerme