Creo que todas las mujeres en todo momento de nuestra vida nos hemos preguntado qué es lo que pasa por la mente de los hombres, por qué reaccionan de cierta manera, por qué toman todo tan a la ligera, por qué cuando estamos tratando de comunicar disgustos nos llaman incluso «dramáticas»… Qué es eso tan importante para ellos y tan poco importante que no hay necesidad de estarles recordando lo que en algún punto los va a hartar?
Lo más importante es que los hombres y las mujeres tenemos distintas maneras de traducir el amor: lenguajes. Y estos lenguajes siempre hacen que pensemos: realmente pueden y saben amar? Por qué les cuesta tanto trabajo expresar sentimientos positivos y comunicar sus estados?
Empecemos por explicar que los hombres están educados de en una cultura «patriarcal y traducional». Esto quiere decir que ellos en cierta forma deben considerarse y actuar como fuertes, duros de corazón, no emocionales y sobretodo porque el hombre en una sociedad como la nuestra, siempre tendrá algo rudo en sus venas.
¡Pero aguas! Hay que revisar nuestra vida afectiva y hacer del amor una experiencia satisfactoria: ser realistas, lograr establecer un espacio para comprender a nuestras relaciones y ver hasta dónde es posible luchar por ella y justificar las acciones y hasta donde ya no corresponde ni es sano.
Aunque para muchas mujeres (incluyéndome) es importante que nuestra pareja nos demuestre todo el tiempo sus sentimientos, has de comprender que no siempre sucederá pero a lo que voy con el párrafo anterior, es que tú debes poner sobre la balanza las cosas que te gustaría tener de una pareja y lo que definitivamente no puedes tolerar y entonces dejar de aferrarte a un amor altamente peligroso: los que te enganchan con la idea de que seguramente cambiará y te desilusionan. Recuerda que las decepciones son creadas por ilusiones, paradigmas inexistentes de utopías o realidades muy fuera de lugar.
Toma las riendas de tu vida emocional, aun estando sin pareja, debemos dejar de agobiarnos y sufrir por sensaciones tontas que signifiquen perderte a ti misma. Te digo algo? El 80% de «tus realidades» las inventa tu cabeza, no dejes que las emociones te afecten, y ese 20% de la verdadera realidad, deja que te haga consciente de lo que hace falta en tu vida.
No sufras por amor, declara tu huelga afectiva, ama la soledad (mientras dure) y rescata tu amor siempre con #ActitudPositiva