Tratando de escribir acerca de las relaciones de pareja, empecé a pensar en mis familiares y amistades. La mayoría de ellos llegado el momento, me contaban que a sus parejas los habían conocido en situaciones extrañas o en momentos que jamás llegaron a pensar que pasaría y con esas personas son con quienes han decidido iniciar una historia con un «para siempre» implícito.
Y es que es cierto que de amor no se vive, que hay que quererse a sí mismo, que para amar a otro hay que amarse a uno mismo pero qué pasa cuando el amor se empieza a volver algo muy natural? Por ejemplo: en una familia, es muy normal saber que amas a tus papás, a tus hermanos, a tus tíos, abuelos, a tu familia en general y entonces qué es amor? Porque las relaciones cuando hay amor van mucho más allá: trabajan más cosas, pones en práctica la fusión de personalidades distintas en convivencia constante, entiendes a tu pareja y aprendes a vivir con ella.
Cuando tus papás te regañan, por qué sigues ahí? Por qué no agarramos nuestras maletas y nos vamos a vivir con nuestros tíos o con nuestros abuelos? o cuando te peleas con tus hermanos, por qué no les dejas de hablar para siempre? Bueno, un pleito es muy normal. Por ahí también he escuchado amigas decir que nunca se habían peleado y un día sucedió y se separaron… qué pasó? Nunca pelearon lo suficiente.
Y quieres saber cuál es la base de una relación duradera?
- CONFIANZA!
- Discute, pelea pero siempre llega a acuerdos
- No te acuestes sin pedir perdón
- Piensa las cosas antes de abrir la boca
- No reproches cosas que ya han sido discutidas
- No te guardes nada, si acumulas y estallas, probablemente termines mandando todo a la basura
- Apoya a tu pareja en todas sus decisiones siempre y cuando vaya con tus valores
- Un pleito NO es sinónimo de violencia, no faltes al respeto y tampoco alces la voz
- Siempre sé sincero y exige sinceridad
- COMUNICACIÓN!
Por supuesto que el amor es importante pero son las acciones las que te llevarán a amar a esa persona ante todo, sobre todo y por todas las cosas. Sus muestras de afecto, de comprensión, de saber que está ahí para ti en todo momento es lo que te llevará a verlo con ojos de borrego a medio morir todo el tiempo! Que si el hombre muere de amor? No, pero tampoco vive de amor! y todo es cuestión de mantener una #ActitudPositiva