A nivel mundial expertos y especialistas están de acuerdo que la educación de las nuevas generaciones debe cambiar de enfoque, para así potenciar las investigaciones, el uso de la tecnología, la innovación y la creatividad.
Quién no conoce los ladrillos de LEGO®? Seguro que todos hemos al menos visto grandes construcciones con estos ladrillos… pues además de divertirnos con ellos también podemos adquirir grandes habilidades y conocimientos.
¿Alguna vez sus chiquitos al no lograr su objetivo se han frustrado o rendido sin antes intentarlo? Pensando en esto y sobretodo en la educación de nuestros niños, LEGO® Education ha creado todo un fundamento pedagógico para lograr que su aprendizaje no sea sólo significativo, sino además divertidísimo.
Si quieres que tu hijo cuente con técnicas de juego y educativas, te recomiendo llevarlos a lugares con Centros Autorizados de LEGO® Education como JOGO JOGO en donde hay talleres para niños de 2 y hasta 14 años y se busca que los niños desarrollen habilidades como la tolerancia a la frustración, el trabajo en equipo, creatividad, solución de problemas, además de mejorar la concentración. Lo mejor es que todo esto los niños lo disfrutan y se divierten a lo grande.
2 a 4 “Construye y Descubre”
Trabajan con motricidad fina y gruesa, además de divertirse mucho, generan la autoconfianza y seguridad, para que los niños logren expresar sus ideas.
7+ “Construyendo Historias”
Expresan sus ideas, sentimientos y además de aprender, logran comunicarse a través de la narrativa, lectura y escritura.
5 a 8 “Aventuras Tecnológicas”
Es el inicio al mundo de la robótica, donde se emplean razonamiento lógico-matemático, programación, máquinas simples.
9+ “Aventuras Tecnológicas Avanzado”
Para lograr que la programación de sus Robots funcione, los niños utilizan matemáticas, mediciones, razonamientos, ángulos, sensores de diferentes tipos y por supuesto toda su imaginación.
Y déjame te platico que esta técnica es tan buena que hasta las mismas empresas han llegado a utilizar estas técnicas para mejorar sus sistemas. Así que ya sabes, puedes elegir juguetes divertidísimos para tus hijos y estar segura que van a servirles más de lo que tú creías.