¡Qué padre será celebrarlo!

El amor de papá siempre viene colmado de enseñanza para el futuro. Es quien nos toma de la mano para decir sí a las primeras andadas en bicicleta sin llantitas, el que nos hace brincar el charco más largo en un día de lluvia, aquel que se presta para que lo maquillemos o quien se tira al piso para hacer que los carritos suban las pistas una y otra vez. Para él, grandes festejos se avecinan este tercer domingo de junio, así que en Grupo Chantilly lo queremos agasajar.

En más de 70 países se realiza esta celebración, que para 2019 será en 16 de junio. En México no es una fiesta menor, ya que según datos del censo más reciente hecho en el país (2015), se estima que hay 21.7 millones de papás, es decir, un tercio de los hombres mexicanos.

Otro dato interesante es que el 78% de los papás trabajan, así que ese fin de semana lo toman como una oportunidad de convivir con las familias. El 40% celebran en la mesa, y es justo en ese momento especial donde queremos ser parte del amor que le tienes, y regresarle en esa reunión por lo menos un momento especial de los muchos que ha pasado a nuestro lado.

En Grupo Chantilly conocen los sabores favoritos del rey de la casa y le hacemos los honores con un ingrediente que se parece mucho a él, ya que resuelve cualquier necesidad, y se adapta a todo tipo de sabores.

La Doble Propósito de Grupo Chantilly es una crema vegetal, en una presentación de 1 kilo, que funciona en entradas como dips, sopas, guisos salados, marinados para proteínas, e incluso para un rico postre.

Si lo que quieres es sorprender a papá y hacer un menú realmente fácil, rendidor y antojable para el Día del Padre, te compartimos tres ideas. Aunque no todos los papás son tan abiertos para decirnos ¡te quiero!, tomemos este día y esta ocasión en la mesa para decirle con cariño y respeto que es recíproco. ¡Gracias, papá!

Pasta en salsa cremosa picante

Porciones: 4 personas

Tiempo: 1 hora

Dificultad: Baja

Ingredientes:

1 diente de ajo

2 chiles secos de árbol pequeños

2 cucharadas de mantequilla

¼ de taza de cebolla shallot picada

500 gramos de pasta tipo penne

1 ½ litro de agua

1 cucharada de aceite

Sal

Queso roquefort en cubos pequeños.

Para la salsa cremosa:

500 mililitros de Crema Doble Propósito Chantilly

100 gremos de queso fontina

½ taza de queso parmesano recién rallado

Pimienta

 

Preparación:

En una olla hierve el agua con el aceite y un poco de sal, una vez que haya llegado a punto de hervor, cuece la pasta tipo penne hasta que se encuentre al dente.
Por otra parte, pela y pica finamente el ajo, corta los chiles por la mitad y remueve las semillas, luego corta en rodajas y reserva.
En un sartén a fuego medio derrite la mantequilla y sofríe la cebolla shallot hasta que se torne transparente junto con el ajo. Agrega los chiles, revuelve rápidamente y retira del fuego.
En una olla pequeña hierve la crema y agrega gradualmente el queso fontina, para que se derrita. Remueve del fuego y deja enfriar un poco.
Añade el parmesano y rectifica el sazón con un poco de sal y pimienta.
Para servir, monta la pasta en 4 platos y baña con salsa cremosa y la mezcla de chiles.
Agrega los cubos de roquefort hasta arriba y mete unos segundos al microondas hasta que el queso se hayan derretido.