Personalidades del espectáculo como Omar Chaparro, Christian Chávez y Cristopher Uckermann, entre otros, se unieron a la campaña El Poder de Dar, que servirá para ayudar a niños que habitan en las Aldeas Infantiles SOS de México.
Dichas aldeas, creadas hace 60 años en Europa, por el austriaco Hermann Gneimer, apoyan a mil 700 niños en las siete aldeas que hay en este país.
Durante la presentación del cine minuto que estará en las salas de CINEMEX, me di a la tarea de dar a conocer los pormenores de la campaña junto con el locutor Arturo Macías de 97.7 y la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS México, María Isabel Martínez.
«En aldeas infantiles creemos que todos los niños tienen derecho de vivir en un entorno familiar y por eso estamos aquí hoy, para lanzar esta campaña que tiene el propósito de recaudar cinco mil firmas digitales que ayudarán a estos niños en su desarrollo», comentó la directora Martínez.
Añadió que por cada firma acumulada, los patrocinadores apoyarán a las Aldeas Infantiles SOS, ya sea económicamente o en especie, por ejemplo útiles escolares, equipos de cómputo o uniformes.
Creo que en México cerca de 29 mil niños crecen en albergues u orfanatos, sin la protección y el cariño de una familia y es por eso que Aldeas Infantiles SOS tiene como misión cuidar a esos pequeños. Debemos unir esfuerzos y brindar ese apoyo porque todos tenemos el poder de dar. Es muy fácil hacerlo, sólo entrar a la página www.elpoderdedar.com y dar click en «quiero usar mi poder de dar» y pronto llegaremos a esa meta.
Te platico que en el «cine minuto», aparecen personajes del espectáculo como el señor Chaparro, Cristian Chávez, Natalia Téllez, Cristopher Uckermann, Lorena del Castillo, Lucy Alcocer, entre otros artistas más, hablando de la fuerza de la palabra «dar» y del poder que está tiene en el corazón de las personas cuando se da algo, sin recibir nada a cambio.
«Apóyanos a seguir transformando la vida de miles de niños y niñas», es la frase de esta campaña que será difundida a través de las redes sociales y medios de comunicación, para que la gente esté enterada y pueda ayudar en esta labor y alcanzar lo más pronto posible la meta trazada.
Tú también puedes ayudar, recuerda que Aldeas Infantiles SOS necesita también de ti!