Cuando uno tiene hijos es muy fácil olvidarse de la pareja, no porque no haya interés ni amor pero porque el 90% del tiempo se le dedica a los hijos de manera inconsciente. Y es cuando empiezan los reclamos, pleitos y reproches por que dejamos de prestar tanta atención a la relación.
Creo que a todas nos ha pasado y se debe a varios factores, el principal casi siempre es no priorizar tiempos, es más, ni siquiera nos damos tiempo a nosotras mismas. Entonces existe esa necesidad por parte de ambos de reavivar la llama del amor que, más que fuego de cirio, ya parece de velita de pastel.
Quiero enumerarte algunos beneficios de viajar en pareja y los mejores lugares a donde puedes ir y disfrutar una aventura de novios, como hace mucho no lo hacían:
- Tocar temas importantes
Así es. Muchas veces por las cosas que se dejan de decir suele haber malos entendidos. A veces, incluso por la lucha de poder en toma de decisiones o hasta en casos de mando, nos olvidamos de conversar con nuestro esposo o pareja las cuestiones importantes como permisos de los hijos o bien discutir las calificaciones escolares, temas que nuestros hijos nos platican, nuestros planes como pareja y en lo individual etc.
- Darse tiempo para ustedes
Está bien que se pongan al tanto de lo anterior, pero, si tienen escape de novios, ¿qué no se supone que todo debe quedar de lado? ¡Claro! Ahora comparten más que amor, una vida juntos, una familia, la casa y hasta los amigos ya son de los dos y llegarán esos temas pero también es importante que le demuestres lo importante que es para ti en todo momento.
- Escuchar las necesidades de tu pareja
Pues por algo empiezan los pleitos o diferencias y en esos momentos de confianza y amor, seguramente tu pareja aprovechará para decirte cómo se ha sentido con respecto a su relación. También es importante que sepas que cuando ese momento llegue, lo que menos debe pasar son los reproches porque entonces es un cuento de nunca acabar.. ¡No pelees, escucha y concilia!
- Divertirse y disfrutarse
¿No recuerdas cuando aun eran novios?¿Que es eso que hacían que los enloquecía? Esos planes que de pronto has olvidado hacer porque tu sentido de aventura ya se ve mermado por tus preocupaciones de morir y dejar a tus hijos desamparados. Créeme, preocuparse en esos momentos no vale la pena, la vida está hecha de momentos y hay que disfrutarlos. Diviértete en la salida que tengan y por supuesto disfruta cada mirada, cada caricia y cada hora que pasen juntos… olvídate del teléfono, probablemente la persona que está cuidando a tus hijos es lo suficientemente responsable como para ¡no matarlos con chocolate!
- Hacer pactos
Sería hermoso que cuando termine su escapada palabras tan simples los hagan construir un lazo inquebrantable por mucho tiempo más. Intenta algo así como: te prometo que cuando nos enojemos y dentro de mi enojo sienta que te dejo de amar, voy a pensar en todos los increíbles momentos que he vivido a tu lado y que me han hecho estar perdidamente enamorada de ti. Y después de eso, recuerda todo lo vivido, lo platicado y sé más consciente en casa… Tiempo para tus hijos, para ti y por supuesto nunca olvides ni dejes de priorizar a quien decidió estar junto a ti para amarte como en cuento de Disney.
¿Estás lista?
Bueno, ahora vienen los planes…
Si estás pensando en tener una escapada romántica pero espontánea y exprés te recomiendo Cuernavaca o ir un poco más lejos como a San Miguel de Allende donde seguramente encontrarás hoteles boutique y muy tranquilos para que nadie los moleste. Mis favoritos son los pueblos mágicos, tenemos muchos y muy cerca.
Si estás pensando en una aventura que dure más de un fin de semana y tu presupuesto es un poco mayor, puedes ir a alguna playa… Ahí siempre encontrarás hoteles donde puedas pasar un gran tiempo aparte de tener más actividades o realizar deportes extremos.
Y bien si tu presupuesto es envidiable en estos momentos del año en donde prácticamente todos estamos un poco quebrados, pues te recomiendo que planees un crucero o bien regresar el tiempo e ir a ese lugar en donde fue su luna de miel… ¡Eso nunca falla!
Como saben a mi me encanta viajar, lo prefiero a comprarme cualquier cosa, así que parte de la aventura de estar casada con Omar por casi 15 años es conocer el mundo, nos encanta marcar en el mapa mundial los lugares en los que hemos estado, ahorrar y hacer planes para los que nos faltan, nuestra historia esta llena de recuerdos de lugares exóticos desde Alaska hasta la Patagonia, de Tailandia a Rusia, de Los Emiratos Árabes a Paris…, y mas.
Por alguna razón siempre que viajamos juntos reímos por cosas que en al día a día no sucede, platicamos mas, conocemos algo del otro que no sabíamos luego de tanto año, los viajes aparte de mi hobby se han convertido en mi terapia de pareja favorita!
Mucha suerte y acuérdate que el objetivo de estos viajes es siempre ¡fortalecer las relaciones!