Tantas veces escuchando «cómo le haces para tener un matrimonio ejemplar». Bueno, aunque no todo es miel sobre hojuelas (porque cada uno tiene su carácter como buenos norteños), siempre hay claves que pueden ayudar a tener una vida más plena en una relación.
- CONFÍA porque la base de toda relación interpersonal es la confianza. Cuántos conflictos no has visto que se desatan por no tener un buen simiento en la confianza? Porque de pronto todos te han fallado, te han decepcionado! Voy a sonar un poco ruda pero ese es tú problema y debes solucionarlo de otra forma… una clave increíble para no perder confianza en las personas es «NO GENERAR EXPECTATIVAS». Así es. Vivimos en un mundo en donde la fantasía reina en nuestra mente, en donde hemos tratado de buscar al príncipe azul, al hombre perfecto y cuando nos cae alguien con defectos nos decepcionamos fácilmente. Lo mejor es no dejar que esas expectativas inunden nuestra mente con tonterías, dejar que la vida fluya y ya verás como las cosas empiezan a cambiar.
- PELEA porque aunque no parezca un buen consejo, y que quede claro que por pleito no me refiero a utilizar gritos o violencia física, verbal o emocional, pelear es a veces una manera de buscar acuerdos, de llegar a puntos intermedios para una sana convivencia y claro, siempre hay que MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN. No pelees por defender tus ideales por encima de los de tu pareja, pelea para entenderlos y para ser comprendida y eso sí, pelea pero JAMÁS TE VAYAS SIN DECIR TE AMO.
- RECONCILIA porque es aquí donde todo lo peleado cobra un valor diferente. Las personas estamos hechas de mente, corazón, espíritu, cuerpo pero cuando el corazón domina sobre la mente y vienen los pleitos (y es por eso que es una clave importante) viene la mente a procesar todo lo que dijimos, todo lo que escuchamos y la razón empieza a gobernar sobre los sentimientos de descontrol. Y reconciliar será una gran manera de demostrarle AFECTO a tu pareja, de hacerle ver que estás de acuerdo con ciertas cosas y que pueden llegar al siguiente punto.
- ACUERDA siempre después de un pleito y durante una reconciliación puntos básicos en donde las cosas no se quebranten, donde tu pareja te dé fortaleza y tú seas el soporte de sus decisiones también. Los acuerdos se han hecho para CONVIVIR sanamente y sobretodo porque estando en una familia, hay que mantener esta convivencia entre los padres y los hijos para que exista el respeto porque más que reglas, si creamos acuerdos todos tendremos derechos y obligaciones sobre lo hablado no crees?
- PERDONA y cuando digo perdona es «OLVIDA» no reproches, no vivas una vida encerrado en una memoria emocional negativa. Todos hemos aprendido de errores, hay cosas que nos marcan y cosas que sin duda quedarán dentro de nosotros y también es cuestión de cada uno sacar eso y sentirnos en paz y bienestar. Recomendable la meditación en familia.
Porque no hay nada mejor que mantenernos con #ActitudPositiva y llevar una relación al siguiente nivel: el bienestar.