Conseguir la felicidad PLENA

Y de pronto, me doy cuenta que debo escribir del perfil general de nuestra sociedad y vienen muchas preguntas a mi mente: ¿Por qué existe el hombre light?, ¿hasta dónde el consumismo es bueno?, ¿por qué hay tantas personas que sufren ansiedad?, ¿por qué es tan importante lo material?

Me entra esta urgencia de manifestar que el estado crítico de consumismo, placeres, practicidad y falta de empatía con los demás. Me pasa que he escuchado a niños decir “estoy aburrido”: ¿aburrido de qué si lo tienen todo? Es entonces cuando recuerdo mi época de niña, en donde jugábamos con los vecinos, nuestros papás convivían más tiempo con nosotros o por lo menos siempre estaban al pendiente.

Nuestra sociedad está llena de “el hombre light” cuya única finalidad es conseguir el éxito a través de lo material y del consumismo provocado por la publicidad excesiva que nos vende lo que ni siquiera necesitamos y ¿qué empieza a suceder? Felicidad material, vacío interno, inseguridad, infelicidad, falta de plenitud y lo peor: apatía por las personas y las cosas que nos rodean.

Todo es un círculo vicioso porque empezamos a necesitar más y más; luego entonces, transmitimos a nuestros niños ese consumismo para evitar reprocharnos a nosotros mismos la falta de tiempo con ellos por el exceso de tiempo intentando ser el mejor para obtener el éxito profesional (que nos lleva a la parte económica).

Vamos a respirar, afortunadamente hay cura para el hombre light. Lo único que debemos hacer es ser más humanistas, que los bienes sirvan para mejorar los males dicen por ahí. Hay que hacer un análisis profundo para descubrir de dónde es que viene tanta ansiedad… podría ser de esa exigencia de tener más cosas materiales para ser más feliz pero, si lo material se esfumara, ¿qué es lo que te haría feliz?

Te invito a hacer un ejercicio: cierra los ojos. Pon de lado todo lo material, en este momento nada material existe. ¿Qué sensación te produce no tener nada material?, ¿Qué necesitas en tu vida? Tal vez amor, una familia, ganas de convivir con tus amigos… ¿Qué has dejado atrás por exigirte tanto para tener más?

Ahora piensa: ¿qué vas a hacer para conseguir todo eso que no tiene que ver con lo material? y después propón un plan de acción y llévalo a cabo porque estarás más cerca de tener felicidad plena.

lucy3

Lee el libro “El hombre light”. El autor nos da herramientas para identificar las características de un hombre que guía su vida y su felicidad de la mano de lo material. Recuerda, todo tiene solución, descubre tu propósito y empieza a ser pleno!

Sígueme en Facebook, Twitter y COMPARTE!