¿Te ha pasado que de pronto sólo Dios sabe de dónde sacas fuerzas para salir adelante de alguna situación crítica? A veces tenemos deseos de hacer cosas, desde lo más elemental como levantarnos temprano, hasta cosas un poco más complejas que requieren mayor voluntad como ponernos a dieta, salir a correr todos los días, emprender un negocio o hacer algo que siempre hemos querido hacer.
Y entonces, una pregunta aun más clara: ¿por qué nos pasamos la vida postergando nuestros deseos? Si bien, como ya les mencionaba, la voluntad juega un papel muy importante en cada meta, las motivaciones son esenciales para alcanzar nuestros sueños y para esto debemos saber qué queremos, no perder enfoque y poner en práctica el motor para actuar.
Déjame platicarte que la motivación es algo esencial en el camino al éxito personal y está guardada en la caja de primeros auxilios. La motivación es aquel proceso que nos ayudará a alcanzar metas complejas en donde esa fuerza que quién sabe de donde sale cuando sentimos que ya no podemos se hace presente.
Pon en ejercicio las siguientes frases para empezar a trazar tus metas:
- Triunfar se siente de maravilla
- Puedes alcanzar todo lo que te propones
- Moldea tu futuro
- Llegar a donde quieres te hará fuerte
- Los soñadores que actúan viven sus sueños despiertos
- Soñar y desear es vivir
- Mereces ser grande
- Cumplir tus metas te hará más plena
- La plenitud estimulará todos tus sentidos
Así que la próxima vez que digas “me encantaría estar así”, “me encantaría tener fuerzas de ir al gimnasio” o algo así como “quiero ser exitoso”, recuerda que la fuerza que sale de quién sabe dónde, se llama motivación! Levántate que alcanzar tus metas es lo más placentero y satisfactorio que puedes tener en la vida!